Alimentos para conciliar el sueño: los lácteos

Hoy se cuela en nuestro menú un pedacito de Italia, la Frittata de verduras. Fácil de preparar, saludable y estupenda tanto caliente como fría.


La frittata,​ es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa que suele rellenarse de diferentes ingredientes como carne, vegetales, quesos, etc.

Hoy os traemos una versión saludable , para la que hemos escogido verduras muy ligeras y lácteos: leche y queso feta, con múltiples propiedades relajantes que nos ayudarán a sentirnos bien y conciliar el sueño con más facilidad. 

El calabacín, es un alimento rico en fibra que apenas tiene calorías (15 cal / pieza), ya que se compone de un 95% de agua. Contiene fósforo, potasio, magnesio y calcio, además de Vitamina C, B3 y provitamina A.

El pimiento contiene múltiples vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos. Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. 

¿Os animáis a probarla?

Ingredientes para 4 personas:

• 8 huevos.

• ½ taza de leche.

• 4 cucharadas aceite de oliva.

• 2 calabacines pequeños, cortados en trozos pequeños de 1 cm (sin pelar)

• 1 pimiento rojo pequeño (pimiento dulce), cortado en trozos pequeños.

• 150 g de tomates Cherry (más extra para presentación)

• 1 hoja de orégano fresco o 1 cucharadita del seco.

• 80/100 g de queso feta (o queso de cabra), desmenuzado.

• Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200C

2. En un tazón, rompe los huevos y agrega la leche, sal y pimienta. Mezcla bien y deja de lado.

3. Agrega la mitad del aceite a una sartén para horno (preferiblemente una sartén de hierro fundido) a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el calabacín y saltea durante unos 4-6 minutos, hasta que esté bien dorado. (El calabacín debe estar firme y solo parcialmente cocinado, ya que continuará cocinando en el horno). Retira el calabacín a un plato y reserva.

4. Agrega el resto del aceite a la sartén y añade el pimiento y los tomates. Saltea durante 4 minutos hasta que los tomates comiencen a estallar y los pimientos tengan un poco de color.

5. Añade el calabacín a la sartén y sazona bien la mezcla. Espolvorea el orégano y añade la mezcla de huevo. Desmenuza el queso feta (o de cabra) en la parte superior de manera uniforme y coloca los tomates Cherry en el centro (opcional).

6. Cocina unos 2-3 minutos hasta que el fondo comience a fraguar, luego coloca la sartén al horno precalentado. Cocina por 15-20 minutos hasta que esté listo.

7. Puedes gratinar 5 minutos y servir caliente o a temperatura ambiente.

¡Bon Appetit!

Regálate momentos para ti en 2020