Magnesio y relax. (copia)

 

La glándula pineal segrega melatonina.



¿Sabes que la glándula pineal está presente en casi todos los animales vertebrados? Además,

segrega una hormona llamada melatonina que se relaciona con la fisiología del sueño. Desde

tiempos inmemoriales se considera que es la conexión con nuestro interior espiritual, así que, ¡cuídala mucho!

¿Qué es la glándula pineal?

Se sitúa en la parte posterior del tálamo, en el centro del cerebro, y es una estructura pequeñita, de unos seis milímetros de diámetro, que tiene forma de pino. De ahí su nombre tan original: pineal. Es de color rojizo, por la abundante irrigación sanguínea en la zona, y está formada por células que producen la melatonina. Seguro que has oído hablar de ella: es la hormona que te ayuda a dormir bien.



Las funciones de la melatonina.

La melatonina es una sustancia que tiene relación con el ciclo circadiano del sueño y la vigilia. La luz absorbe melatonina, mientras que la oscuridad la aumenta. ¡ Ahora ya sabes por qué cuando cae la noche sientes tanto sueño! De hecho, uno de los mejores consejos para dormir es la administración oral de melatonina, siempre bajo supervisión médica. Te ayudará a combatir el insomnio y el jet lag.

Su relación con el alma.

El filósofo René Descartes, estimaba que esta glándula era el lugar donde residía el alma, la memoria y la imaginación. En el hinduismo, corresponde al chakra Ajna, el que se encuentra situado en medio de la frente; seguro que lo has visto en muchas imágenes. La teosofía,sabiduría basada en la realidad verdadera y eterna, relaciona el cuerpo pineal con el llamado Tercer OjoEste concepto se asocia con las experiencias místicas que explican las capacidades de los videntes: las personas cuyo tercer ojo es activo. Entre ellas figuran la percepción extrasensorial, la clarividencia y las vivencias extracorpóreas. Supuestamente permitiría alcanzar niveles de

conciencia más elevados. ¿Te lo imaginas?




¿Cómo puedes activarla para dormir bien?

Incrementar el funcionamiento del cuerpo pineal te puede reportar una serie de beneficios. Llegarás a un estado de plena conciencia, creatividad y energía. Por otra parte, te sentirás más relajado y podrás conciliar el sueño con facilidad. Te proponemos unas ideas;

Meditación, relajación y yoga.

Son prácticas que debes conjugar con una respiración rítmica y profunda, en un ambiente silencioso. Pero, ¡no te duermas! Mientras las ejecutas piensa en la glándula pineal, en el centro de tu cerebro, como una poderosa fuente de luz que brilla y brilla.

Reír y cantar, que son cosas gratis.
La risa libera endorfinas que mejoran la circulación, incluyendo la que llega al cuerpo pineal. Por otra parte, estas sustancias promueven la relajación, por lo que reír es uno de los trucos más recomendables para dormir mejor. El canto genera vibraciones interiores que también constituyen un estímulo para esta glándula.

Ejercicios de visualización.

Para realizarlos, debes sentarte con la espalda recta en un lugar oscuro, ya que eso estimula la

glándula pineal. Concentra tu pensamiento en un lugar perfecto y lleno de armonía, mientras inspiras y expiras profundamente. Si tu glándula pineal está activa, podrás dormir mejor y ser una persona más saludable. Ya sabes lo que dicen: ¡no renuncies a tu sueño!







Magnesio y relax.