Visual Merchandising
Tips para tener éxito en nuestra tienda

Entre los cambios que ha traído 2021, se ha observado que se han intensificado algunas conductas en el consumidor a la hora de comprar en tiendas físicas: ahora el cliente es más sensible al precio del producto y buscan promociones o descuentos, pero en cambio, también son más fieles a sus comercios de confianza.

Por ello, para continuar creciendo es vital entender las necesidades de nuestros clientes y adaptarnos a ellas para fortalecer el vínculo. 

Una de las estrategias que podemos poner en práctica, es el Visual merchandising de nuestra tienda. Te ayudamos a rediseñar tu exposición con 5 sencillos trucos:   

   1. Coloca tus mejores productos en zonas visibles para estimular la compra: la zona de la entrada y el escaparate se denominan zonas calientes, ya que reciben mayor afluencia de tráfico. También las zonas de paso que se generan de manera natural son buenas opciones.

   2. Coloca los complementos bajo los principios de regla de tres y la pirámide :  El número tres atrae la atención del cliente ya que la asimetría capta la atención rápidamente. Con esta técnica puedes organizar complementos por tamaño, ancho o precio.

.


 

      3. Equilibrio visual. El exceso de producto puede saturar visualmente a los clientes (demasiadas opciones alejan de la compra), pero poco producto puede desanimar al cliente. Es importante encontrar este punto de equilibrio. 

 

    4. CROSS MERCHANDISING (o venta cruzada): Coloca cerca productos que se complementen naturalmente. Hay que recordar siempre que el cliente no conoce nuestras colecciones en profundidad, y así podemos ayudarle en su decisión de compra. 


 5. Nuevas propuestas: Lo ideal es revisar nuestra exposición cada dos o tres semanas. Aunque el producto sea el mismo, es interesante dar distintos enfoques a nuestra tienda cada cierto tiempo. Esto hará que cuando vuelva el cliente no vea de nuevo lo mismo, y perciba novedades.

Recuerda que el cliente actual busca espacios simples, organizados y con toques alegres.


Las tiendas que logren facilitar el proceso de compra seguramente logren ganar un cliente fiel. El consumidor actual busca una experiencia de compra sencilla, rápida y con un servicio excelente. 


En otro post os hablaremos de incorporar en nuestra tienda el “Marketing Sensorial”, pero lo dejaremos para otro día, porque como hemos comentado, en algunas ocasiones “menos es más”. 

¡Gracias por leernos! 

                                                               


 

Ideas para decorar escaparates de verano.